Myriam Hernández presentó su nuevo álbum “Tauro”

La artista publicó su cuarto trabajo consecutivo en dos años acompañada por el productor español Jacobo Calderón. “Tauro” es su doceavo álbum de estudio e incluye 10 nuevas canciones de pop romántico entre temáticas sentimentales y el amor propio que en febrero presentará con dos conciertos en el Teatro Municipal de Viña del Mar y en marzo con un tour por Estados Unidos. 



Tras ‘Sinergia’ (2022) y los dos volúmenes del disco especial ‘Nuestra Navidad’ (2022 y 2023) la cantante grabó su nuevo álbum ‘Tauro’ junto a su aliado artístico Jacobo Calderón -compositor y productor de sus últimos lanzamientos- y el ingeniero Boris Milán. Una producción independiente que ya está disponible en plataformas de música digital (Spotify, Amazon Music, Deezer, Apple Music, Claro Música, Tidal y YouTube Music).

“La palabra Tauro me parece que gráficamente es imponente, poderosa y como concepto representa fuerza, pasión e intensidad con la que me identifico como definición, porque la verdad el asunto zodiacal yo no lo sigo” dice Myriam Hernández. 

El álbum incluye los sencillos con el estilo romántico de Myriam Hernández ‘Nos lo hemos dicho todo’ y ‘Solo cuídate y adiós’ (escrita por la cantante), ‘Invencible’ que da nombre a su actual tour de conciertos y en ritmo pop ‘Con los cinco sentidos’ además de otros seis temas inéditos: ‘Como el aire’, ‘Empatados’, ‘Me acostumbré a dormir sin ti’, ‘Pa ti pa mi’, ‘Maldita nostalgia’ y ‘Tú’. 

También cada una de las canciones cuenta con su propio videoclip a través de su canal de YouTube. Un trabajo cargado de emotividad con el talento y calidez intacta de la intérprete, una voz dotada de empatía, que desde su primer disco ha marcado un estilo y forma de cantar al amor.  

“En todos mis discos está impresa mi personalidad pero éste álbum tiene un ímpetu distinto, está el amor de pareja pero también habla de vulnerabilidad, de valentía, del resurgir personal y amor propio. Porque en lo romántico también está el cuidado y el cariño propio que es tan importante como lo amoroso” agrega la cantante. 

"Nos hemos permitido el lujo de hacer dos canciones con un sabor mucho más actual (Con los cinco sentidos y Pa ti pa mí) pero siempre con el trasfondo romántico y empleando melodías y letras que llegan. Creo que tanto ella como yo estamos de acuerdo en reivindicar ese papel tan importante que tienen nuestro legado y la canción romántica latina en particular. La gente tiene ganas de piel y sentimientos, de humanidad y profundidad en las canciones" dice el productor Jacobo Calderón desde Madrid. 

En paralelo la artista continuará con su “Invencible World Tour” el 9 de febrero en el SND Arena de Asunción de Paraguay además de dos conciertos en el Teatro Municipal de Viña del Mar los días 23 y 24 de febrero en Chile. Luego en marzo estará en cinco ciudades de Estados Unidos: New Jersey, Nueva York, Boston, Miami y Orlando (entradas en Ticketmaster). Espectáculo en vivo que recopila sus clásicos y grandes éxitos como 'El Hombre que yo Amo', 'Huele a Peligro', 'Te pareces tanto a él', 'Peligroso Amor', 'Un Hombre Secreto', ‘Se me fue’, 'Herida’, ‘Mañana’, 'He  vuelto por ti', entre otros, junto a los temas destacados de ‘Sinergia’ y ‘Tauro’.  

Además la cantante -Premio a la Excelencia Musical Latin Grammy 2022- acaba de ser distinguida por la Sociedad de Autores (SCD) como Figura Fundamental de la Música Chilena en reconocimiento a su trayectoria, trascendencia y legado en la música nacional. 

También la artista tiene shows programados durante el año en España, Italia, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, República Dominicana. Ecuador y otras ciudades del continente latinoamericano.

Comentarios

Noticias