Christina Aguilera es la gran invitada a #Viña2023

El Festival de Viña 2023 ya cuenta con su gran estrella para esta edición y se trata -nada más ni nada menos - que uno de las íconos pop de la música de nuestros tiempos, Christina Aguilera.



Ya es un hecho, la organización de Viña 2023 confirmó la presencia de Christina Aguilera para la próxima versión del certamen musical, en jornada del jueves 23 de febrero, la que será la primera oportunidad en que la estrella pise el escenario viñamarino.

Pero, no solo será su debut en Viña, puesto que es la primer vez que la cantante pisará suelo chileno. 

Christina Aguilera, es una de las voces femeninas que dominaron los sonidos pop de comienzos del 2000, imponiéndose con grandes cualidades interpretativas.

Y aunque su aterrizaje en el principal escenario estival de Chile ha sido un golpe, lo cierto es que este movimiento guarda absoluta relación con sus últimos hitos de su carrera. Aguilera ha intentado retomar sus relaciones con el mercado hispanohablante, para lo cual sacó el disco "Aguilera" -editado el 31 de mayo de 2022- y que es un álbum que tiene la peculiaridad de haber sido lanzado a lo largo de tres EP; La fuerza, La tormenta y La luz.

Este último trabajo es un recorrido por estilos musicales de marcado acento latino. Incluyendo rancheras como "La Reina" y "Cuando Me Dé La Gana" esta última con Christian Nodal; tiene sonidos urbanos en "Santo", junto a Ozuna; y además de temáticas femeninas con "Pa Mis Muchachas", junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso. La producción -además- incluye ritmos como cumbia, guaracha, bachata y balada. 

De hecho, el disco recibió siete nominaciones en los últimos Grammy Latinos, entregados la semana pasada en Las Vegas, en donde se adjudicó la estatuilla por Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional.

Comentarios

Noticias