Myriam Hernández vuelve a Chile con un Grammy Latino y nuevo disco de canciones navideñas

 Durante la semana de los Latin Grammy la cantante y compositora chilena fue galardonada con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación y deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia de premios. Este viernes lanzará una nueva canción como adelanto de su álbum navideño que se publica el próximo 2 de diciembre además de sumar conciertos en Puerto Montt y Punta Arenas. 




El pasado miércoles Myriam Hernández recibió el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia especial de los Latin Grammy 2022 en Las Vegas. La intérprete compartió sus emociones y fotografías en redes sociales donde agradeció el reconocimiento otorgado por la Academia Latina de la Grabación, un galardón dedicado a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras aportando un valor añadido para la música y comunidades latinas. 

La artista ha sido catalogada como “una de las cantautoras chilenas de mayor influencia y éxito comercial”. Con más de treinta años de trayectoria la cantante y compositora ha sido una de las principales embajadoras de la música de su país a lo largo de América Latina, avalada como una de las voces femeninas más reconocidas, admiradas e influyentes del continente. 

“Estoy temblando” dijo al recibir el galardón de manos de la cantautora chilena Cami que la presentó como “una de las reinas de mi hermoso país”. Y emocionada Myriam Hernández  agradeció; “Vengo de un país maravilloso, Chile, donde la música se nos hizo muy difícil poder llegar a todo lo que es lo grandioso de los premios, sin embargo hoy veo con mucho optimismo y felicidad que hay muchas mujeres de mi país que están en la música, y espero que también ellas algún día logren este reconocimiento que hoy agradezco a mí país por haberme apoyado”. 

Por la tarde formó parte del homenaje a Marco Antonio Solís premiado como “Persona del Año” y a quien le une una amistad y el dueto ‘Sigue sin mí’ (2011), además es autor de ‘Dónde estará mi primavera’ que Myriam transformó en un éxito propio (2007) permaneciendo 34 semanas en el ranking Latin Pop Airplay del Billboard. Y el jueves asistió a la ceremonia oficial de premios sorprendiendo en la alfombra roja del evento oficial.  

Myriam Hernández acaba de finalizar una exitosa gira de conciertos por diferentes ciudades de Estados Unidos presentando su nuevo álbum ‘Sinergia’ y el 2 de diciembre lanzará su primer disco de canciones navideñas del que ya se ha escuchado el primer tema original ‘Luz’ que superó el millón de reproducciones en sus primeros días, seguido por una novedosa versión con reminiscencia reggae para el clásico ‘Navidad, Navidad’ y este viernes 25 se lanza 'Estaré en mi casa esta navidad' como nuevo adelanto del disco que se publicará en plataformas el 2 de diciembre. Nuevo trabajo producido entre estudios de Madrid y Miami junto al productor español Jacobo Calderón y el ingeniero Boris Milán, su segundo disco consecutivo en menos de un año. 

También en diciembre la cantante viajará a la Patagonia Argentina como invitada internacional al Festival de Río Gallegos, continuando en enero con conciertos confirmados en el Arena Puerto Montt (26/01) y el Gimnasio Confederación Deportiva de Punta Arenas (28/01) con entradas a la venta en sistema Ticket Portal. En febrero tendrá actuaciones en República Dominicana (14/02) y Nicaragua (17/02), además por anunciar para el próximo año nuevos conciertos en Ecuador, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, España, Estados Unidos y Paraguay.

Y en Chile también ha agendado concierto en  Gran Arena Monticello para el próximo 6 de mayo con su espectáculo 'Mi Paraíso'. Entradas disponibles en Topticket.


Comentarios

Noticias