#Marcianeke en Peligro: Banda de delincuentes estaba planeando secuestrarlo

 En la capital regional del Maule, la policía dio con tres antisociales, a los que se les seguía los pasos por cuatro delitos. En medio de las investigaciones que incluyó escuchas de los delincuentes, se pudo conocer sobre el plan que urdían a fin de secuestrar al cantante de música urbana.



Una audiencia desarrollada en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, en contra de tres imputados, por cuatro delitos cometidos, dejó en evidencia uno de sus próximos golpes, que se trataban -nada más ni nada menos- de secuestrar al cantante de música urbana, Matías Muñoz, más conocido como: Marcianeke.

"Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema", indicó el subprefecto Juan Abrel, quien ejercía como parte de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca.

La policía civil dio con la información, luego que autorizaran a los detectives a interceptar los teléfonos de los criminales, quienes comenzaban a posicionarse como una peligrosa banda en la capital del Maule. 

Hasta la alusión al plan de secuestro, los sujetos eran buscados por delitos como el robo de maquinaria de construcción, la que ofrecieron a terceras personas, por altas sumas de dinero.

Otros de los antecedentes entregados por el subprefecto Abrel, es que el grupo de delincuentes habría dado curso a esta idea luego de participar en una fiesta en la que estuvo el cantante Marcianeke, en donde habrían tenido un altercado con él.

"Dicen que tuvieron un problema con Marckaneke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito", relató el funcionario policial en medio de la audiencia.

Y aunque la audiencia no se trató -puntualmente- sobre su plan contra Marcianeke, sino por robo con intimidación en domicilios y porte de armas de fuego, los sujetos fueron declarados culpables. De esta forma los tres imputados deberán esperar hasta el 29 de diciembre para conocer su pena, cuando se haga lectura de la sentencia en el TOP talquino.

Comentarios

Noticias