Pablo Chil-E desató la locura de los shishiganes cauqueninos en Fiesta del Chuico y la Vendimia

 Era el show más esperado de la segunda jornada de la Fiesta del Chuico y la Vendimia de Cauquenes y aunque sus fanáticos debieron esperar, incluso con una rotura de matriz de por medio, lo cierto es que toda la espera les valió la pena, porque bailaron, cantaron y gritaron, con el espectáculo con el que es -actualmente- uno de los principales exponentes del género urbano chileno.



Desde temprano, este sábado, grupos de jóvenes y adolescentes comenzaban a llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, para ver los conciertos gratuitos programados para la jornada. Es que la programación estaba pensada para ellos y era la posibilidad de ver en Cauquenes y -de manera gratuita- artistas como Soulfía y Pablo Chil-E.

Pero pese a que todo el cartel de la noche tuvo una buena acogida, la gran parte de los asistentes estaban esperando el show principal de la jornada, razón por la cual en varios momentos la faniticada gritó su nombre y tuvo que esperar unos minutos más para ver al artista sobre el escenario, debido a un imponderable: La rotura de una matriz en pleno centro de la ciudad, que provocó que agua escurriera hacia el sector del escenario y ante el inminente riesgo que el agua llegara al cableado del escenario, se prefirió -antes- controlar esa situación.

Con el impasse superado, y dejando claro que la rotura de matriz no fue su culpa, por fin el artista se plantó frente a la fanaticada local y desde el minuto uno desató la locura, cantando todos sus éxitos, interactuando con los asistentes e incluso descendiendo del stage para acercarse al público a través del pasillo técnico.

«El Maule está activooo», repetía el artista, quien -además- contó a los shishiganes cauqueninos que él también es maulino, señalando que era de Linares. De esta manera, Pablo Chil-E derrochó energía, simpatía y cercanía con su show, con fanáticos que le lanzaban regalos e incluso una joven que se subió al escenario, debiendo ser sacada por un guardia.

Antes de finalizar su presentación, Pablo Chil-E recibió un galvano recordatorio y vinos de la zona, por parte de la municipalidad y la alcaldesa Nery Rodríguez, luego vino el cierre con una de las canciones más esperadas de la noche «Shishigang». Un espectáculo que dejó felices a su fanaticada local.


Por: Cauquenesnet.cl

Comentarios

Noticias