Rock en Conce: Festival REC 2023 se realizará el 28 y 29 de octubre

La octava edición del Festival REC se realizará el sábado 28 y domingo 29 de octubre de 2023, una fecha que busca potenciar el turismo en la Región del Biobío por su cercanía a los feriados del 27 de octubre y 1 de noviembre.



El evento musical y gratuito más grande de Chile, impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío, ya tiene fecha para este 2023: el sábado 28 y domingo 29 de octubre de 2023 se realizará la octava edición del Festival REC, Rock en Conce. 

Se trata de un fin de semana entre dos feriados −el 27 de octubre y el 1 de noviembre−, que ofrece una oportunidad única para que los habitantes de la Región del Biobío y personas de todas partes de Chile puedan organizarse con tiempo para viajar a Concepción y ser parte del REC 2023. “Avisar con cinco meses antes nos abre una posibilidad de poder negociar mejores contratos con bandas que están programando en este minuto giras para Sudamérica, por tanto podríamos tener mayores y mejores exponentes. El nivel técnico del festival del año pasado es el piso sobre el cual debemos construir”, expresó el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz. 

“También hemos dicho que el festival tiene que ver con el gusto que tenemos sobre el rock y por el bien público, pero hemos dicho que queremos que esta actividad se conecte con la economía regional. Avisar con tiempo no es casual, queremos que la gente incorpore que ese fin de semana largo, entre medio, realizaremos el festival REC. Queremos facilitarle la vida a la gente para que venga”, agregó.

Más de 200 mil personas fueron parte del Festival REC 2022, evento que tuvo un importante crecimiento, con cuatro escenarios, más de 40 artistas −entre ellos las bandas Kula Shaker, Hot Chip, Catupecu Machu, los nacionales Pettinellis, Alex Anwandter, Javiera Mena y Princesa Alba, entre otros−, además de un importante protagonismo de bandas regionales, junto con avances en materias de género e inclusión.

La producción, que estuvo a cargo de Teatro Biobío por primera vez en la historia del festival, generó −según un estudio de Evento Medido− un retorno de casi siete veces la inversión y fue evaluado por los públicos con nota 6,3. Tras la realización del evento, en enero de 2023, el Gobierno Regional del Biobío, con apoyo del Consejo Regional, aprobó el financiamiento de las próximas tres ediciones del REC y confirmó que Teatro Biobío continuaría con la producción. 

“El Festival REC es una fiesta artística, urbana y comunitaria que, en 2022, afortunadamente fue bien valorada por quienes participaron del evento. Este 2023 queremos profundizar algunos lineamientos trazados el año pasado, especialmente el diseño de un cartel con una importante presencia de bandas regionales y de proyectos liderados por mujeres, además de los avances en materias de inclusión y vinculación con la comunidad, con la finalidad, ante todo, de ofrecer una experiencia de calidad para los públicos. Así que invitamos a todas las personas, de Biobío y de todo Chile, a que se organicen para participar de este nuevo encuentro en torno al rock, el pop y otros géneros de la música popular”, indicó Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío.






Comentarios

Noticias